Sistema de competición

1. REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN
La Pinares Cup está organizada por ADID y se regirá según las normas FIFA y RFEF – Real Federación Española de Fútbol, para todo lo no indicado en el presente reglamento.

Descarga el reglamento completo > AQUÍ


2. DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
Todos los partidos correspondientes a la primera fase, viernes y sábado, y segunda fase, domingo, excepto las Finales Oro de cada categoría, serán de una parte de 25 minutos. Las Finales Oro contarán con una duración de dos partes de 15 minutos cada una ,con un descanso de 3′. El comité del torneo está autorizado a alterar la duración y el horario si las circunstancias así lo requieren.


3. NÚMERO DE JUGADORES
No hay limitación máximo en el número de jugadores inscritos por partido, en cambio como mínimo cada equipo deberá contar con al menos 10 jugadores y 2 técnicos para afrontar un encuentro.
Los cambios son libres sin necesidad de detener el juego, siempre bajo previa autorización de la mesa de campo. Solo se detendrá el juego si el jugador sustituido es el portero o si el árbitro o la mesa de campo lo ven conveniente. Todo jugador sustituido podrá volver a entrar. Para realizar cambios múltiples se recomienda realizarlos con el juego detenido siendo la posesión del equipo que ejecuta las sustituciones.


4. CONTROL DE EDAD
Todos los jugadores deberán identificarse mediante DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo de la edad con fotografía. La correspondiente revisión de documentación se realizará antes del inicio de la competición en el punto de control, aunque también si las circunstancias lo requieren la organización podrá repetirla en cualquier otro momento.


5. BALONES
Todos los partidos se jugarán con balones talla 4. La organización no cederá balones para calentar antes de los partidos. Se recomienda a los equipos que lleven sus propios balones o que adquieran la cesión de los mismos a la llegada en el punto de control.


6. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
En la Fase de Clasificación, primera fase, los equipos juegan entre ellos en un sistema de liga a una sola vuelta. Todos los grupos estarán formados por 4 equipos, y por lo tanto disputarán durante el viernes y sábado tres encuentros cada uno.
Pasarán a la Fase Oro los equipos campeones y subcampeones de cada grupo para disputar en los respectivos cruces cuartos de final y continuar de forma eliminatoria hasta la Final Oro. El resto de equipos accederán a la Fase Plata y se enfrentarán en encuentros de clasificación definitiva. Los partidos de Fase Final, Oro y Plata, se jugarán según el sistema de eliminatoria (eliminación directa) y se decidirán sin prórroga, por penaltis, según las normas FIFA.