A cumplir por parte de los PARTICIPANTES:

  1. Antes de participar: Los mayores de edad responsables de los participantes y los técnicos se comprometen a no acudir al evento portando el Covid, encontrándose en estado de confinamiento o contando con síntomas compatibles con la propia enfermedad.
  2. Uso de gel hidroalcohólico: Se hará uso del gel hidroalcohólico, de forma obligada, cada vez que se acceda a la instalación deportiva, antes del inicio de los encuentros, a la salida de la instalación deportiva, al acceso al alojamiento, además de al comedor, y a la salida tanto del comedor como del alojamiento.
  3. Control de temperatura: Se medirá la temperatura corporal de los participantes, tanto en el punto de control, como en la recepción de desayunos de sábado y domingo.
  4. Uso de mascarilla: La mascarilla, correctamente colocada, será obligatoria en todo momento en instalaciones deportivas, aún al aire libre, y alojamiento, excepto únicamente mientras se ingieran alimentos o se proceda a pernoctar y mientras se disputen los encuentros en el terreno de juego.
  5. Distancia social limitada: Se respetará en todo momento, tanto en el interior del alojamiento, como en la instalación deportiva, excepto en el terreno de juego, la distancia de seguridad de 1,50 metros.Queda terminantemente prohibido relacionarse de ninguna forma en el interior del alojamiento con otras personas no pertenecientes al propio grupo deportivo que no sea la propia organización.
  6. Movilidad reducida: Se establece toque de queda, sin concesiones, para jugadores a las 23,30 h. de la noche en sus respectivas habitaciones, guardando silencio para permitir el descanso de los alojados en la propia instalación y evitar la movilidad de los propios participantes. Se limita la movilidad de los jugadores en el alojamiento lo máximo posible de tal forma que o se desplacen preferentemente de forma absolutamente grupal o muy puntualmente en compañía de un técnico responsable, así como se establece la prohibición de ingerir cualquier tipo de alimentos en los espacios interiores del alojamiento que no sean los propios comedores.Los grupos no podrán, en ningún caso, establecerse de forma estática en ninguna zona común del alojamiento, excepto en el comedor cuando corresponda, ni en la instalación deportiva sin el consentimiento en este caso de la organización en espacios destinados para tal fin. No está permitido levantarse de la silla durante los desayunos, comidas y cenas, hasta la finalización del servicio, siendo los técnicos junto con la organización lao responsables del servicio en las mesas.
  7. Fuera de las instalaciones deportivas y alojamientos: Los responsables Covid de los grupos se comprometen a mantener en el tiempo libre de la actividad un comportamiento sanitario en consonancia de los puntos establecidos y cumpliendo las medidas establecidas por las administraciones correspondientes en el momento de la realización del evento.
  8. Participante con síntomas o sospechas de portador de Covid: En este caso el responsable Covid del equipo correspondiente deberá acompañar al participante al centro de salud para que se le realicen las pruebas pertinentes. Caso de obtener un resultado positivo el participante, si es menor de edad, será aislado hasta que la familia lo recoja y no podrá seguir participando en el evento.

Jugadores y técnicos se deberán comprometer, mediante cumplimentación del documento correspondiente, a seguir las instrucciones descritas y las que a mayores en razón al Covid los miembros de la organización indicarán, siendo motivo de expulsión del evento y cese de la actividad el incumplimiento correspondiente de cualquiera de los puntos que se describen en el presente documento.

 

A cumplir por parte de los ACOMPAÑANTES:

Los acompañantes deberán cumplir el protocolo que se establezca en la instalación deportiva del Campo de fútbol municipal de Tarazona, el cual se ajustará a lo que las administraciones correspondientes establezcan en el momento de la realización de la actividad.